¿CÓMO LLEGAR DE MANERA POSITIVA A LAS PERSONAS?

 


Los seres humanos tenemos la necesidad de interactuar e influenciar de manera positiva en las personas. No solo basta con ser sociable o saber hablar, claro, es importante. Haciendo un paréntesis, y quizás eres una persona un poco tímida, te recomiendo empezar por autoliderarte, es por eso que sería bueno que leas mi artículo ¿QUIERES SER LÍDER?: PENSAMIENTOS QUE TE ALEJAN DE SERLO .

Una vez que entiendas la importancia de saber autoliderarse, es necesario saber cómo llegar a las personas, acá te brindo algunas recomendaciones para que tus interacciones interpersonales sea de una manera más ideal.

a) Sé sincero y resalta tus habilidades: No aparentes, mucho menos mientas sobre una realidad que no tienes; sí es bueno que resaltes tus habilidades, pero para no sonar soberbio puedes expresar esas habilidades informando sobre las cosas que te gustan hacer o contar alguna experiencia donde incluyas esa habilidad. Eso hará denotar que eres una persona segura.

b) Somos resultados de nuestras creencias: Evita los doble discursos o incoherencias discursivas; es decir, no brindes ideas ni expongas convicciones que no practicas. Vale decir que deben ser ideas positivas; no podemos hablar de la importancia de la puntualidad cuando en varias ocasiones has demostrado lo contrario. Eso por poner un ejemplo simple, tú sabes bien en qué cosas debes mejorar.

c) Nadie puede maltratarte más que tú mismo: En algunas oportunidades he escuchado personas que dicen "no soy tan idiota", en relación a algo que le dicen. No te insultes, o evita hacerlo, el subconsciente es muy poderoso, quien retiene gran porcentaje de la información y determina tus hábitos.

d) No te compares, utiliza modelos de referencias: Si me ha pasado, y agradezco el cumplido, que me han dicho "de grande quiero ser como tú". Es muy gratificante escuchar algo así, pero a pesar de eso no puedo permitir que las personas se comparen conmigo, por eso mi respuesta es "sé tú mismo". No te compares, sí es positivo que busques buenos referentes, pero al final eres tú quien se está construyendo su propio nombre. 

e) Atiende algo que puede generar el cambio: Aquí todo se resume en déjate ayudar a crecer como persona, en ti no están todas las respuestas, en tu vida se presentarán personas que quieren ayudarte a ser mejor, no los rechaces. 

f) Bendice y agradece: Sé agradecido por todo lo bueno que te pasa, siempre hay algo que agradecer, basta con despertar y saber que respiras para decir en voz alta "gracias porque estoy vivo". Eso te llenará de buena vibra.


Si sigues estos consejos estoy seguro que irradiará de ti ese ángel o buena energía que hará que las personas te vean como alguien seguro y, lo más importante, en quien se pueda confiar.




Comentarios