ADIÓS NERVIOS: LO QUE DEBES HACER ANTES DE DAR TU "SPEECH"





Los nervios es común, ten eso presente, no eres más ni menos si sientes o no estas sensaciones de nerviosismo antes de algún evento importante para ti. Una vez aclarado este punto te voy a dar dos técnicas que te van a ayudar, solo te pido abrir tu mente, sobre todo con la segunda estrategia.

1. Respira ocho veces de manera profunda: Realiza respiraciones diafragmáticas (llena tu abdomen de aire) y de manera profunda, exhala el aire de manera lenta. Te recomiendo que este ejercicio lo realices parado (a), estira los brazos al inhalar y, después de contener el aire por 5 segundos, bájalos al exhalar.

 Recuerda que la respiración lenta y profunda puede cambiar el sistema nervioso hacia ese estado más tranquilo, lo que resulta en cambios positivos.

2. La técnica de bailar extrovertidamente: Aquí es donde te pido que abras tu mente, recuerda que el cerebro trabaja en coordinación también con las sensaciones que experimenta el cuerpo. Es por ello que cuando estás nervioso tus gestos y movimientos corporales justamente reflajan ello, por ejemplo, mueves las piernas, te mueredes los dedos, sudas, etc. Acá vamos a romper el patrón, y lo que debes hacer es buscar un espacio, poner una música para "movida" y ponerte a bailar de lo más extrovertido (a) posible, levanta los brazos lo más que puedas, si es posible grita, salta, baila al máximo. Esto hará que te sientas mejor, relajado y activo. Creéme, funciona perfectamente.

Si deseas un apoyo más personalizado, puedes escribirme al siguiente correo: jorgeariasloayza@gmail.com



Comentarios