TRANSFORMACIÓN PERSONAL: ¿ELECCIÓN O NECESIDAD?

 


El liderazgo se puede aplicar a la vida misma ¿quién no quiere tener una imagen de líder? El problema es que nos cuesta aceptar el proceso o camino que debemos recorrer para llegar a ese perfil o referente que nos gustaría poseer. La ruta al liderazgo no es fácil, pensamos que esa cualidad viene como un producto terminado, perfecto y sin cabida a errores.

Si quieres aventurarte en esa ruta del líder, debes entender que todos influenciamos a alguien, puede ser tu hermano, primo, sobrinos, hijos, siempre hay alguien que está viéndote como paradigma. Por otro lado, para empezar con esa transformación personal, debes ser consciente que aún no eres esa persona que podrías llegar a ser.

Una vez un líder me compartió un ejemplo que quiero también expresártelo. Imagina que mueres, y en esa otra vida tienes la posibilidad de ver todos tus futuros alternativos que pudieron darse solo que tú decidiste por una vida determinada que quizás no te llenó de satisfacción. Dentro de esos futuros alternativos, justo observas ese estilo de vida que tanto querías y te haces la pregunta ¿cómo es posible que haya podido tener esa realidad?

Una posible respuesta a esa pregunta es que quizás visualizaste o soñaste mucho con ese estilo de vida, supongamos que sea una persona reconocida, filántropa, con buenos recursos  económicos, bonita familia y de buenas relaciones sociales; el problema es que solo quedó en sueño, como si esa realidad vendría en modo automático sin acciones previas.

Para empezar el cambio, debes entender que primero debes hacer modificaciones de adentro hacia afuera de ti. Ten cuidado en pretender tener una vida diferente siendo el mismo, ese sería uno de los peores errores e incongruencia más grande que puedas tener en ese proceso de cambio. Por ejemplo, hay personas que ganando en sus empleos 7 000 soles al mes, consideran que están en la cúspide y comienzan a hacer mal uso del dinero, comprándose bienes al crédito como, por ejemplo, autos cuya marca puede esclavizarte, en ves de tener una adecuada educación e inteligencia financiera. Te recomiendo antes de aparentar algo, te eduques y emprendas algo para así poder tener esos bienes o estilo de vida que tanto deseas.

Continuando con el proceso de transformación, es imperativo que reconstruyas tu mentalidad en relación a los objetivos de vida, y saber qué problemas actuales son urgentes que resuelvas. A eso, agrega un equipo de personas, grupo de amigos o familia con quienes puedas contar y acompañar en ese crecimiento en conjunto. 

Finalmente, deja de vivir en el pasado, este punto es crucial, es difícil pero necesario empezar a trabajar en eso para ayer. Aterriza en tu presente, el pasado puede llegar a ser también tu futuro si sigues viviendo en él. Una de las formas efectivas para ir limando el nuevo presente es comenzar y terminar el día con información positiva; y recuerda que la búsqueda de esa transformación personal no lleva horarios.


Si crees que este contenido te ayudó de mucho, te comento que periódicamente vendré realizando más contenido en distintas modalidades. Puedes apoyarme con un pequeño aporte en el siguiente link:

https://n9.cl/2b43


Visita mi red social donde podrás encontrar también mi contenido y mis productos que ofrezco:

https://www.facebook.com/saludliderazgo/


Visita mi sección de la Revista Satkeholders, donde podrás encontrar mis artículos sobre RSE y Sostenibilidad Empresarial.

https://stakeholders.com.pe/?s=alonso+arias


Comentarios