PLAN ESTRATÉGICO EN TU PROYECTO ARTÍSTICO


Fuente; www.elsevier.es

El Plan Estratégico está relacionado con el "branding" que son todas las acciones de la construcción y  gestión de marca, el cual mediante una serie de pasos elaboramos una herramienta que nos va a orientar en definir quiénes somos, dónde estamos, qué deseamos ser y a dónde queremos llegar con ese proyecto artístico que estamos por lanzar.

Es importante que realices ese primer paso, pues será la base con la que se construirá una de las más grandes oportunidades de tu vida, si obvias este paso, corres el riesgo de hacer de tu proyecto una improvisación sin rumbo y con un fin cercano.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gestión de tu proyecto y marca conlleva paciencia, reflexión de lo que vamos a realizar y constancia. Puede pasar que, por ejemplo, en una academia de baile tengas pocos alumnos al inicio, ahí deberás identificar cuáles son los factores que te están llevando a eso y a partir de ello elaborar una estrategia, puede que estés dirigiendo mal tu publicidad, si es academia de niños, tu promoción debería estar enfocada en parte hacia los padres; y así identificar las posibles soluciones para que tu proyecto avance.

En el camino se presentarán insatisfacciones, estas se producen porque ni siquiera tenemos claro qué o a dónde queremos llegar, cuáles son la prioridades y cómo enganchar a nuestros clientes potenciales. 

Un Plan Estratégico, por ende, no es un instrumento  que nos agobie o nos encorsete, sino una herramienta de ayuda, al que recurramos solo cuando la consideremos necesaria, es decir, siempre.   

Comentarios