EXCESO DE DEBATE Y POCA ACCIÓN: EL PROBLEMA DEL PERÚ


Fuente: FOTO WEB


En los últimos dos años he podido conocer distintas ONGs y organizaciones que tienen como fin impactar de manera positiva en el país. Actualmente, pertenezco a un voluntariado profesional, donde en cada sesión observo cómo distintos jóvenes con diversas ideas políticas, religiosas y sociales trabajan en conjunto, aplicando la verdadera tolerancia, con el fin de apoyar e impactar positivamente en la educación de niños provenientes de zonas vulnerables.

Ante estas experiencias yo me pregunto...¿Es tan difícil emular estas acciones? ¿Por qué tanta protesta, marchas y poca acción? ¿Por qué no empezar el cambio en uno mismo?

En lo personal no participo en ninguna marcha, primero, porque no considero ser dependiente del Estado, que no quiere decir, dejar y permitir que actos de corrupción como los que se han venido descubriendo en los últimos meses se deban dar. Por otro lado, creo que más contribuyo en el país accionando en mis ideales; por ejemplo, soy de las personas que vela por la igualdad de oportunidades y la vida, es por eso que en lo que puedo hacer ahora, quiero ayudar a niños en mejorar sus vidas y en darle las facilidades para que en un futuro puedan tener buenas posibilidades de cambio y bienestar. 

Cuántas veces he escuchado las frases "No es odio, es amor al Perú", no se puede lamentablemente (por más que se tenga argumentos válidos) demostrar amor al Perú o a un país en base a una postura política, no va, debido a que esos criterios están bajo una serie de intereses (bueno o malos) que apuntan a cosas netamente personales. Si amas al país, has algo por él, tú mismo, en beneficio de otros, con acciones y resultados tangibles, no en palabras de un día.

Está bien que luchemos contra la corrupción, está excelente que los jóvenes se interesen por que sus derechos se respeten, pero hay formas, creo que la medida que se han venido tomando han producido una intolerancia entre diversos bandos además de la alimentación de una nación para nada compositiva. 

Toma acción, ama verdaderamente al Perú y haz el cambio de manera unida y con tolerancia. El futuro del país te lo va a agradecer.

 Crédito: Alonso Arias - Álbum Herencia Mariana

Comentarios